lunes, 28 de junio de 2010

La Sociedad Gastronómica Gazteluleku estrena sede en Pamplona

La Sociedad Gastronómica Gazteluleku abrió ayer sus puertas en un nuevo local, ubicado en la calle San Francisco de Pamplona, donde invitaron a todos sus socios y colaboradores y ofrecieron un tentempié para celebrar su inauguración. Unas 150 personas acudieron al acto, en el que desde la una de la tarde y hasta pasadas las dos, disfrutaron de un almuerzo familiar, con música de los gaiteros, un aurresku y el discurso del presidente de la sociedad, Patxi Ruiz Martín.
Gazteluleku siempre ha estado ligada al lugar al que ha pertenecido durante más de 30 años, la plaza del Castillo, y es famosa por su sorbete de limón con cava sanferminero. Los 89 socios que conforman la sociedad se trasladaron a su nueva sede, donde comenzarán otra etapa en un establecimiento de unos 300 metros cuadrados, con una cocina acristalada en la que más de seis cocineros pueden trabajar mientras los invitados observan cómo lo hacen. Cuenta con dos comedores, para socios e invitados, en los que hay sitio para 120 personas sentadas.
Una sociedad en la que el centro es la comida, la cocina, en la que preparan almuerzos, cenas y también participan en concursos de pinchos. Llevan un tiempo en el nuevo establecimiento, pero todavía no estaba inaugurado y ayer decidieron darlo a conocer al público, que tras los actos de apertura pudo disfrutar de un aperitivo con fritos, morcilla, tortilla de patata y langostinos, entre otros.
El presidente Patxi Ruiz fue el encargado de realizar el discurso de apertura. "Hemos querido inaugurar esta nueva sociedad con todos los socios, colaboradores y vecinos, porque con ellos vamos a compartir mucho más que un espacio físico", explicó. "Queremos ser una referencia de saber estar, unión y buena mesa".
Kino Sánchez Sota fue presidente de la sociedad durante muchos años y es uno de los socios co-fundadores. "Abriremos al público en Sanfermines porque es una forma de tener complicidad con la ciudad y queremos que los vecinos de la calle San Francisco también disfruten de la sociedad", expresó. Con el nuevo establecimiento, Gazteluleku también ha aportado algo novedoso, porque la amplitud les permite tener un comedor para los socios y otro para el público. "No ponemos ningún tipo de trabas, porque en esta sociedad acogemos tanto a hombres como a mujeres", expresó Kino Sánchez. Según contó, de los 89 socios, tres son mujeres.
Diario de Navarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario